Por su parte Frank Miller es un reconocido guionista y notable dibujante de cómics, sin duda uno de los más importantes dentro del cómic norteamericano y de paso a nivel mundial. Amante del género negro a sabido imponer un sello personal a su obra dotándola de un estilo gráfico y narrativo particular donde sobresalen los tópicos épicos y heróicos en un ambiente histórico o bien contemporáneo que recrea en alguna medida el lado oscuro de la vida urbana actual plagada de heroes y antiheroes caminando entre sombras y sometidos a una aplastante realidad que los sitúa a la vez en un contexto social y cultural palpable para el propio lector.Dentro de la controversial obra de Frank Miller se cuentan algunos hitos como "Batman: El Regreso del Señor de la Noche" de 1986, donde presenta una visión mas madura, oscura y mundana del conocido superheroe y que es considerada un hito dentro de la historia del cómic norteamericano y un punto cumbre en su trayectoria.
"Sin City" es otra obra fundamental donde su creador persigue intencionalmente los tópicos de la novela negra y de intriga, parco en diálogos, generoso en lugares comunes y salpicado con altas dosis de humor negro, atmósferas sólidas, acción explosiva, escenas sangrientas y también de alto erotismo.
"300": novela gráfica del año 1998 donde Frank Miller retrata uno de los episodios épicos mas interesantes de la historia, la mítica Batalla de las Termópilas donde 300 guerreros espartanos excelentemente entrenados se enfrentaron a hordas de ejercitos invasores Persas en el paso de las Termópilas y que de paso dio la fama de guerreros implacables a los espartanos por allá por 481-480 adC."Una obra muy recomendable (y no solo para los amantes del cómic), y uno de los mejores libros que he tenido el placer de leer últimamente."
-- Antonio Rivas, El Archivo de Nessus
"Una preciosa obra basada en la Batalla de las Termopilas entre Espartanos y Persas, narrando cómo 300 valientes soldados se enfrentan en una misión suicida a todo el ejército del temible rey Persa. Narración directa, inolvidable, composición de páginas muy cuidada y edición de lujo... Combina el grafismo que ya experimentó en Sin City con el lógico uso del color que aporta Lynn Varley en un excepcional trabajo. No os lo perdáis." -- Gaceta Universitaria
...terrible...



